'Salomón Robles y sus legendarios' en las instalaciones de Zona Cero.
'Salomón Robles y sus legendarios' en las instalaciones de Zona Cero.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Salomón Robles y Alfredo Gutiérrez, unión entre regional mexicano y vallenato

‘Capullito de rosa’ es el resultado de la fusión de los dos géneros.

La música regional mexicana, que abarca, banda, corridos, norteña, y otros géneros, se ha convertido en un fenómeno global.  

Tal es el caso de ‘Salomón Robles y sus legendarios’, una banda que desde 1990 ha construido una columna vertebral en el género por sus éxitos como ‘Niña mía’, ‘Por favor no me compares’, ‘Asesina’ y ‘Un indio quiere llorar’.  

La agrupación ha logrado ganarse un espacio importante entre el público gracias a su entrega y profesionalismo. Además, le hace honor a su nombre como "legendarios" al afianzarse como precursores en su género y dueños de un sólido legado. 

De interés:  6.402 víctimas tienen nombre y cédula: JEP le responde a Polo Polo por 'falsos positivos'

Salomón Robles, voz líder y fundador de la banda, en diálogo con Zona Cero ratificó que su carrera la respaldan los más de 35 años en la industria  

“Llevamos alrededor de 42 discos grabados, son 3 décadas y media estar en el gusto de la gente. Esto es algo de la cosecha de lo que hemos sembrado. Cada año la música regional mexicana toma popularidad”, dijo. 

'Salomón Robles y sus legendarios' en las instalaciones de Zona Cero.

Fusionando géneros 

A lo largo de las generaciones la música regional mexicana cada año sorprende por los artistas de distintos géneros que se han incorporado a su repertorio al fusionar hip hop, rap, reggaetón, merengue y vallenato atrayendo a un público más amplio. 

Una muestra de ello es la reciente colaboración de la banda con el maestro Alfredo Gutiérrez con quien grabó ‘Capullito de rosa’ el pasado fin de semana en Barranquilla

"El tema ya es conocido pero esta vez le quisimos hacer una versión con regional mexicano. Aquí van a encontrar dos sonidos muy importantes que es la marca de Alfredo Gutiérrez, pero ahora con melodías norteñas agregándole nuestro acordeón sin perder el aire de cada uno”, mencionó Robles.  

Salomón Robles y el maestro Alfredo Gutiérrez en la grabación de 'Capullito de rosa'.

Lea aquí:  Colombia quedó subcampeona del Sudamericano sub-20 de Futsal

La producción estaría lista para inicios del próximo año. El también llamado ‘amo y señor de la música norteña’ señaló que el maestro Alfredo Gutiérrez es “toda una institución” que representa el folclor colombiano llevando en alto la música vallenata.  

Él es toda una escuela importantísima, algo muy representativo de aquí, de esta área, igualmente nosotros por en México en nuestra área hemos hecho nuestro trabajo. Y creo que dos fusiones importantes hacen una buena mancuerna que se refleja en ‘Capullito de rosa’”.  

Más sobre este tema: